19 oct 2011

Impresiones: Gamefest 11




Bueno ya terminó el Gamefest 11 y tuve la suerte de ir dos días, sé que no volveré a ir, pero si hay más tiempo iré el sábado, pero te comes la cola del siglo.
Primero, en lo de organización referido a los stands, estaban muy bien pero depende de quién te tocaba, por ejemplo, a mis 17 años no pude entrar a MW3, y me han contado que chavales de 16 si podían, otra cosa era que algunos de Sony estaban bien organizados ya que dejaban 10 minutos contados y en Uncharted también una partida de 10 minutos, en cambio en Microsoft o en Koch media, había gente que agarraba el mando y se quería pasar toda la historia...

Otra cosa que no me gustó nada es que ¡no había nada de Skyrim! ¿Queda 1 mes y no tienen ni una mísera demo? También el echo de que THQ simplemente mostraba videos y ninguna demo para probar.



Aquí un mini-análisis de todo lo que probé:


Battlefield 3: Empiezo con el rival de MW3 este año, pude probar Operación Guillotina una misión del modo historia de BF3, gráficos que están bien,pero no tanto como la versión de PC aunque también hay que tener en cuenta que era una versión Beta, las explosiones muy logradas pero fue una misión muy corta. También estaba para probar la beta pero me lo reservo, ya que desde tu consola puedes jugarlas.

Uncharted 3: Otro rookie de este año, lo que pude probar fue una la beta del modo multijugador en la que probé el mapa pueblo desértico. El juego como en la beta está genial, había una Fal semiautomática, Una ametralladora, y una ak-74u que se llamaba Kal, el mapa aunque me pareció bastante amplio las batallas van a estar servidas y más aun cuando llega una tormenta de arena que ciega a todos.


Journey: Lo nuevo de los creadores de joyas como Flow y Flower, Journey es bello, con gráficos simples pero artísticos, muy fácil de jugarlo, debes recorrer un desierto y hay extraños personajes como telas que vuelan y te hacen volar, francamente es un descargable que puede merecer bastante la pena.

Catherine: Es un juego un tanto extraño, hay muchas escenas, pero trata en la parte jugable en ascender por la pesadilla, me pareció un juego difícil y de pensárselo ya que para avanzar debes mover bien y rápido los bloques porque si no estás muerto.

RAGE: Lo nuevo de ID software los padres del shooter, los gráficos están bastante bien pero son un poco como dibujos animados, parecido al Borderlands, el juego está bastante bien aunque no es como Fallout el mapa es enorme pero debes ir a un destino porque si no, no podrás avanzar en la historia.


FIFA 12: Me ha sorprendido un poco este año, creo que ha ganado al PES ya que han introducido bastantes mejoras, me pude echar un partido con un chaval 4-3 gane, y vi una detallito que me gusto, fue que Marcelo se quedo en el campo y mi personaje hecho la pelota fuera, hay bastante realismo.



Silent Hill: Downpoor: Fue mi única decepción del gamefest, probé un nivel pero no sabía ni que estaba haciendo ni que iba a hacer… gráficamente era bastante malo y la verdad para un fan de Silent Hill como yo me lleve una gran decepción…

Need for Speed: The Run: No soy un aficionado a los juegos de coches, pero hay que decir que este juego está muy bien, gráficamente es impresionante, un gran árcade, jugué lo que parece una pista en una especie de desierto, y el objetivo era adelantar a todos tus oponentes, pero había también coches de gente normal que te podían estropear el objetivo.


Assasins Creed: Revelations: Pude probar una pequeña parte del multijugador, gráficamente ha mejorado bastante pero a nivel jugable, sigue siendo practicamente lo mismo que la Hermandad, por supuesto han cambiado los mapas y los personajes, pero no parece que hayan tocado mucho el multijugador, aun así seguro que los fans jugarán mucho al multijugador, aunque lo que todos nos interesa es la historia desgraciadamente no había ninguna demo de la historia.


Bueno y esto es todo de lo que recuerdo haber probado en el Gamefest 11, para mí fue una gran feria con muchas novedades y la posibilidad de pasar un buen rato. Ahora a esperar al Gamefest 12.
Saludos, jugones.