31 oct 2011

Análisis Batman Arkham City


Por fin, 2 años después del "Boom" producido por Batman: arkham asylum nos llega esta magnífica secuela, de la mano de los genios de Rocksteady. Que han conseguido, según la opinión de un servidor, demostrar que las segundas partes no siempre son malas.


Y aunque no se ha innovado mucho en el apartado jugabilístico, seguiremos disfrutando de un sistema de puntos de experiencia, que al igual que en anterior título nos permitirá desbloquear mejoras y movimientos de artes marciales que dejarán en ridículo a Bruce lee.

Disfrutaremos también de una movilidad idéntica a la del primero que aunque no será un deleite para los amantes de la velocidad seguirá resultando cómoda y original.

El escenario del juego es 5 veces más grande que en arkham asylum, lo que, como es natural, da baza a introducir elementos propios de juegos sandbox como en prototype o infamous. Más de 40o coleccionables y un repertorio bastante amplio de misiones secundarias muy adictivas y con argumento propio que, según rocksteady, harán que terminar el juego lleve unas 35 h (sarcasmo?).

En lo que a la trama se refiere, han pasado 6 meses desde el final del primer juego. El alcaide Sharp ha salido elegido como alcalde de Gotham, y con su “acertada” política de lucha en contra del crimen (que consiste en encerrar a cualquier persona con antecedentes penales por mínimos que sean, incluyendo al propio Bruce Wayne) acaba convirtiendo a la mitad de la ciudad en una cárcel-psiquiátrico, dirigida por Hugo Strange, en la que reinan la anarquía y se suceden las peleas de bandas encabezadas por un catalogo enorme de supervillanos entre los que encontraremos a nuevas caras como el pingüno, mr freeze, o e.nigma y a otros viejos conocidos como hiedra venenosa que aunque no tenga un papel muy relevante en las pocas ocasiones en las que les hagamos frente nos lo pondrán difícil.


Por lo tanto nuestro murciélago favorito deberá de hacer morder el polvo a un montón de matones , acabar con los planes del doctor Hugo Strange , hacer recapacitar al alcalde Sharp, salvar a un montón de inocentes y regresar a casa antes de las 10 para tomar sus batcroquetas e irse a la cama.

Lo mejor del juego:

- La similitud de los controles con el título anterior evitan tener que re-adaptarse

- El juego ha evolucionado, aunque sea poco, en la mayoría de sus aspectos la historia, la jugabilidad, los gráficos

- La introducción de misiones secundarias con historia propia

Lo peor:

- Muchos cameos por parte de supervillanos como hiedra que nos dejan los dientes largos

- Que ya haya varios DlC a la vista habiendo pagado 60 e. por el juego



0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, procura evitar expresiones vulgares.