21 nov 2011

Análisis Assassin's Creed Revelations

Assassin's Creed es una de las mejores sagas de esta generación, no es que entrara pisando fuerte, pues fueron muchos los que se quejaron de que  era repetitivo. Aún así contaba con la ventaja de hacer las misiones cuando el jugador quisiera, y no nos olvidemos  de la libertad  de poder movernos por la Tierra Santa del siglo XII d.C con el protagonista de aquel entonces; Altaïr ibn la-ahad.
Sobre todo, Assassin's Creed siempre ha enganchado por su jugabilidad y por lo intrigante y emocionante  que se ha vuelto la trama a medida que hemos jugado los títulos de la franquicia.
Hoy, nos complace hablaros del título más reciente que ha salido: Assassin's Creed Revelations, desarrollado por Ubisoft Montréal, creadores de una de las mejores sagas de la generación pasada: Prince Of Persia. Sin embargo esta vez Ubi Montréal no ha estado solo en el desarrollo del juego, pues otros estudios como Ubisoft Annecy, Ubisoft Bucharest, Ubisoft Singapore, Ubisoft Quebec y Ubisoft  Massive han participado.
A pesar de ser nuevamente una entrega anual, ésta promete, ya que ofrece más que su antecesora (AC La Hermandad), este título se sitúa tras lo sucedido en la anterior entrega.
Desmond se encuentra en una especie de estado de shock  y lo conectan al Animus, su cabeza está hecha ''picadillo'', y para recuperarse ha de alcanzar un ''nexo de sincronización'', esto se provoca al revivir los recuerdos de nuestro antepasado hasta el punto de que no tenga nada más que mostrarnos.
En esta entrega nos pondremos en la piel de los tres asesinos que hemos tenido el honor de encarnar hasta el momento: Altaïr, Ezio y Desmond.

Altaïr Ibn La-Ahad

Altaïr, el asesino que tuvimos el privilegio de encarnar por primera vez en la saga, nos ofrece en esta ocasión vivir su vida en seis recuerdos que se sitúan en intervalos de tiempo diferentes.
Descubriremos qué fue de él, cómo acabó el códice en las manos que acabó y qué ocurrió en Masyaf  y con La Hermandad.
Accederemos a los hechos de su historia a través de unas llaves que tendrá que hallar Ezio. Aún así, el tiempo que encarnaremos a Altaïr será escaso, su memorias duran entre 15 y 20 minutos, pero  tras esos minutos habrá revelaciones...
Inconvenientes
Se le da importancia al personaje, pero no la que debería.
Sus memorias son cortísimas.

Ezio Auditore

Ezio: ligón, guapo, bromista y con carisma. Eso sí, cuando tiene que ser serio, lo es. Nuestro asesino italiano, es ahora más viejo, pero esto lo convierte también en una persona más sabia de lo que era antaño. Su padre, Giovanni Auditore dejó una carta en la cual, explicaba la existencia de una biblioteca bajo la fortaleza de los asesinos en Masyaf. Al parecer, dicha biblioteca contiene información de profunda sabiduría.
Para acceder al interior de dicha biblioteca, Ezio ha de hacerse con las cinco llaves que la abren, emprendiendo así una nueva aventura en Constantinopla, lugar donde se encuentran las llaves, aunque hacerse con ellas no será tarea fácil, pues se topará con un montón de peligros y enemigos a lo largo de su aventura.

Inconvenientes

Al ser la tercera vez que volvemos a ser Ezio Audiore, y puesto que es el personaje que controlaremos durante más tiempo,  te puede acabar cansando.
Revelations no termina de cerrar la historia de Ezio, tendremos que ver el corto de Assassin's Creed Embers.

Desmond Miles

Era camarero, llevaba su vida a sus anchas, hasta que Abstergo lo encontró. No sabía muy bien lo que estaba ocurriendo, aun así logró escapar y unirse a ''los buenos'', a los asesinos. Ahora está en el interior del animus, y podremos  tanto entrar como salir de los recuerdos de Ezio cuando queramos, a la par que podremos entrar en unos portales (5 en total). En ellos lo controlaremos en primera persona, descubriendo cosas de su pasado, donde nació, con quién se relacionó, qué fue de él...
Para entrar a los portales tendremos que encontrar unos ''fragmentos del animus''

Fragmentos del Animus

Inconvenientes

Sus misiones son todas en 1ª persona.
No tener más libertad para movernos con él.
Lo repetitivas y pesadas que se te pueden hacer la misiones en los portales.


Jugabilidad:  9.5

Assassin's Creed Revelations es uno de los mejores juegos en cuanto a apartado de jugabilidad, si has jugado a sus entregas anteriores no te resultará difícil cogerle el ''tranquillo''. Los combates se han vuelto más complicados; si contraatacamos con nuestra hoja oculta no mataremos al enemigo directamente como en los juegos anteriores, al contrario, tendremos que persistir bastante hasta matarlos, aunque siempre dependerá de la armadura que tenga nuestro adversario.
Las nueva forma de trasladarnos con el ''hookblade'' (gancho), hace que Ezio sea mucho más ágil a la hora de escalar, haciéndolo más divertido y con mejor posibilidad de agarre. No nos olvidemos de movernos también por tirolinas y además ejecutar a nuestros enemigos desde ellas.
En definitiva, tiene un jugabilidad excelente que hará que nos divirtamos y nos sintamos cómodos.
Algunas muertes las veremos en cámara lenta, apreciando cada exquisito detalle, además de  realizar nuevas ejecuciones.


Sonido: 9.0

Excelente músicaJesper Kyd ha vuelto a lograr lo que ya había hecho con los tres últimos juegos de la franquicia, y es el haber creado una banda sonora increíble, que hará que cada canción se ajuste a la situación en la que estemos. Sin embargo, esto no es lo único, el doblaje en castellano es uno de los mejores que hemos podido apreciar; y es que, en cuanto a doblaje, Assassin's Creed siempre ha demostrado que son de los mejorcito.

Inconvenientes

Algunas canciones pueden parecer similares a la de las anteriores sagas.
La voz de Shaun ha sido reemplazada por otra.

Innovación: 6.5

Cosas que han sido implementadas:
Nuestros reclutas asesinos forman un papel más importante. A diferencia de La Hermandad, nuestros asesinos tendrán una historia antes de reclutarlos y algunos formarán parte de la trama, participando en misiones con nosotros. Y no nos olvidemos de que al tener un Asesino a un nivel considerado, podremos convertirlo en el líder de un distrito, existiendo la posibilidad de defender nuestros territorios de los templarios, asignando asesinos en los tejados, levantando barricadas...
En caso de que empleemos un ''aviso de asesino'',  la aparición de nuestros reclutas dependerá del número de guardias (el máximo son 2 asesinos). Si aparece un sólo asesino y la cosa se pone ''cruda'' aparecerá otro para ayudarle.
La vista de águila es una de las cosas que debemos destacar, ya que ahora somos capaces de apreciar mejor los objetos que se encuentran a nuestro alrededor, cosa que no ocurría en La Hermandad, pues se veía todo muy oscuro.

La fabricación de bombas es otra de las muchas cosas que hay para destacar. Podremos crear bombas de todo tipo; la única cuestión es ponerse  y mezclar ingredientes. Hay hasta más de 10 tipos de bombas, desde las de distracción o humo hasta las que envenenan con tan solo inhalar el aire que desprenden.
El hookblade, nos da mucha agilidad y rapidez a la hora de escalar  y de emplear nuestras habilidades de ''Parkour'', además podremos llevar las hojas ocultas y simultáneamente el cañón oculto.
La notoriedad no aumenta tanto como antes, ahora podemos robar y no aumentará, tampoco hará falta arrancar carteles, y los establecimientos no son tantos como en otras entregas, cosa que hará que nuestro mapa no se sature de iconos.
Cosas que permanecen igual:
En AC La Hermandad, teníamos que suprimir la influencia de los Borgia matando al capitán  y luego destruyendo la torre. En éste, tendremos que matar también a un capitán y encender una fogata como señal e inmediatamente la influencia templaria disminuirá.
Aunque la vista de águila ha sido mejorada, algunas cosas siguen sin verse del todo bien.
Lo que en su día fueron criptas de Asesinos o guaridas de Rómulo, se han convertido en las criptas de las llaves de Altaïr.
Los fragmentos del Animus han sustituido a lo que fueran estandartes, plumas...
En algunos recuerdos accederemos a criptas y la visibilidad es bastante oscura.
Los últimos  recuerdos son ''lineales'', es decir, no tendremos opción de  rechazar la misión, al igual que ocurrió con La Hermandad.
Vuelven a ser 9 recuerdos nuevamente y su duración en cuanto a los recuerdos no es muy amplia.
Quizás, si Assassin's Creed La Hermandad y Revelations hubieran sido una sola entrega, habría impactado más su innovación, y perfectamente podrían haberlo sido, pues la versión de PS3 trae consigo el juego más la primera entrega, por espacio que no fuese

Duración: 8.5

Cuando hablamos de la duración de un juego, no nos referimos sólo a la trama principal, sino también a las misiones adicionales que podemos realizar y a las horas que nos ofrece su multijugador.
Mientras rondamos por la ciudad puede que nos topemos con misiones aleatorias, el robo de una tienda, una joven pidiendo ayuda…
Las misiones secundarias las han quitado con el fin de que el juego sea más envolvente, pero aún así  tenemos la sincronización perfecta, que en algunas misiones, no será tarea fácil.
Su multijugador también nos ofrecerá innumerables horas de juego.
En cuanto a la duración total de la trama (incluyendo recuerdos con Altaïr y Desmond) nos llevará unas 10 horas o menos.

Gráficos: 9.0

Assassin's Creed no ha destacado demasiado en el apartado de gráficos. Esta vez ha quedado claro que, aunque sea el motor gráfico ''Anvil'' y que ha acompañado a la saga desde la segunda entrega,  Assassin's Creed Revelations ha mejorado bastante en el apartado gráfico, sobre todo las expresiones faciales, las cuales harán que notemos dicha mejoría gracias a ''Mocam'', una herramienta que ha ayudado bastante a potenciarlas  y mejorarlas. Además, la ciudad de Estambul (Constantinopla en ese entonces) ha sido recreada hasta el más mínimo detalle, haciendo que nos metamos de lleno en el juego. Nuevamente los equipos de desarrollo han conseguido una gran ambientación.


Modo multijudador: 

No olvidemos su modo multijugador, ¿Quién se iba a imaginar un modo multijugador adaptado al estilo Assassin's Creed?
¡Nosotros no, desde luego! Y es que el modo multijugador nos dará aún más horas de juego de las que ya os habíamos mencionado en el apartado de duración.
Conoceremos algo mejor la vida de los templarios, y veremos a algunos antagonistas conocidos...
Algunos de los personajes del modo multijugador  se irán desbloqueando al pasar determinados momentos de la trama del juego, por lo que deberemos jugarla  si queremos desbloquear el 100% del multijugador.
Podremos editar nuestro personaje a nuestro gusto, algunos personajes, que vinieron en ediciones especiales  traen consigo burlas específicas, al igual que muertes especiales.
Algunos de sus modos de juego:
Cacería: Es por equipos y se divide en 2 rondas. Dependiendo del equipo en el nos encontremos nos perseguirán o tendremos que buscar a nuestro objetivo y matarlo. En éste modo, tenemos la brújula y nos será más sencillo encontrar a nuestros objetivos. En caso de que seamos el objetivo tendremos que ocultarnos. Es similar al modo Alianza del anterior juego.
Asalto al Artefacto: Tendremos que robar un artefacto enemigo y llevarlo hasta nuestro terreno, así obtendremos  la mayor puntuación posible. Cuando estemos en nuestra zona aliada, seremos un perseguidor, y como tal, podremos ejecutar a  quienes intenten robar nuestro artefacto, mientras que en  el territorio contrario seremos  perseguidos y tendremos que buscar la forma de que no nos asesinen.
Duelo a muerte: Buscamos un objetivo que asesinar mientras otro templario nos busca. Este modo no posee la brújula, por lo tanto tendremos que abrir bien los ojos. La ventaja de este modo es que ocurre en mapas reducidos y cada jugador tiene su personaje único y  sin repetición en el mapa.
Se busca: Es exactamente el mismo modo de juego que en La Hermandad, damos caza mientras nos persiguen.
Por supuesto hay muchos modos de juego más, pero descubrirlos  es tarea vuestra…

Nota y Conclusión: 9.0

Assassin's Creed es una de las mejores sagas de acción y aventura que hemos tenido el honor de acoger en esta generación de consolas. Esta entrega no se queda atrás, pues posee una banda sonora grandiosa y un buen doblaje al castellano. Además,  el lugar donde se desarrolla la mayor parte de la historia, Constantinopla, está hecha hasta el más mínimo detalle. A pesar de que tiene el mismo motor gráfico que el título anterior, su  nueva herramienta de captura facial llamada Mocam, potencia y mejora las expresiones faciales. Su duración no es tanta como nos gustaría, y aunque te deja con ganas de más, no hay mejor forma que saciarte con su multijugador.
En definitiva, Assassin's Creed Revelations es un título que los amantes de acción, aventura e intriga deberían poseer, o al menos jugarlo.

Último análisis de Heavy Soul en La crítica de videojuegos, Gracias a todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, procura evitar expresiones vulgares.