14 nov 2011

Análisis Uncharted 3: La traición de Drake



Hacer un análisis para mi es una tarea que siempre me recompensa pero hay veces que los juegos al analizarlos es una tarea francamente divertida. Naughty Dog nos trae de nuevo la joya de la corona de Sony: Uncharted.

Vuelve Nathan Drake a las andadas, esta vez vemos al personaje en todo su esplendor, ya que la historia trata en parte de descubrir huecos de la vida de Nate, sin llegar a Spoilers solo diré que usaremos a un Nate joven de 13 años y descubriremos secretos.

La trama principal trata de la búsqueda de una ciudad pérdida llamada Ubar, Ciudad de Bronce o la Atlántida de las arenas, siguiendo los pasos de Sir Francis Drake y de Lawrance de Arabia. Sin embargo, Drake no es el único que busca esto, la antagonista esta vez es Katherine Marlowe una villana que hará todo lo posible para que Drake no consiga su objetivo, también nos enfrentaremos a su mano derecha Talbot y a un loco y picaresco pirata llamado Ramses.

La historia esta potenciada por la relación de los personajes, especialmente con Víctor Sullivan, pero también con Elena, Chloe y Cutter, sin embargo solo los veremos en los primeros compases de la aventura.
La aventura es impresionante, tiene grandes momentos como el capitulo del crucero, el del avión, el de Chateu o el del desierto.

Gráficamente estamos ante un exponente gráfico en PS3 jamás visto en ningún juego, los escenarios están recreados genialmente, los gráficos faciales son increíbles, en general los movimientos de los personajes han sido potenciados, ahora son más reales y Nate tiene nuevos movimientos que nos serán muy útiles en el desarrollo de la aventura, especialmente cuerpo a cuerpo.

Los tiroteos son otra parte de Uncharted esta vez los enemigos se ve que han mejorado algo la IA ya que será difícil mantenerse en una cobertura en que estos lanzaran granadas o disparos buscando la muerte al jugador, aun así con una buena estrategia esto se puede pasar muy fácilmente.

La BSO que acompaña todas las aventuras (o mejor dicho desventuras) de nuestros amigos es impecable, las canciones se han adaptado al estilo oriental que tiene el juego, el sonido de las armas a sido potenciado pero sigue sin ser perfecto.

Aparte de tener una impecable campaña, Uncharted 3 cuenta con un multijugador bastante adictivo, cambiando muchas cosas de U2 para empezar las armas son difíciles de dominar pero en un par de días le pillaras el tranquillo, añadida personalización tanto de personajes como de armas, escenarios cambiantes que suceden eventos y los power-plays para que el equipo que vaya perdiendo pueda recuperarse, el online es muy divertido, en mi opinión mejor que U2.

También trae consigo un cooperativo de 3 modos:

Arena Coop: Basado en conseguir objetivos para ganar.

Arena de cazador: Interesante modo en el que hay una horda controlada por la CPU y 4 personajes 2 de ellos buenos que deben conseguir tesoros y 2 malos que iremos consiguiendo medallas para mejorarlo, el objetivo de los malos es evitar que los buenos consigan tesoros.

Aventura Coop: Un modo en el que jugaremos pantallas que tienen cinemáticas y si las pasas en orden formaran una mini-historia alternativa.

En cuanto a la duración la historia principal es un tanto corta, a mi me duró 10 horas, aunque puedes ir a por el platino o simplemente pasártelo por gusto, porque es un juego que te querrás pasar bastantes veces, añadiendo las horas que le darás al online y al cooperativo puede ser un juego casi inmortal.

Conclusión Final: Uncharted 3 es un juego increíble que todo usuario de PS3 debería tener en su estantería o por lo menos jugarlo, gráficos impolutos los mejores que se han visto en PS3, una historia increíble y un gran multijugador.
Uncharted 3 se convierte de esta manera en un sólido luchador por el premio del juego del año y se convierte también en el mejor juego de PS3 del año, Naughty Dog de nuevo lo ha hecho y como ya dije en mi análisis de Uncharted 2.
¡De nuevo gracias Naughty Dog!

2 comentarios:

A mí de los análisis me pasa que digo muy facilmente lo que no me gusta, pero explicar por qué me ha encantado algo me cuesta más traajo jejeje.

Buen post!! Yo publiqué esta mañana el mio sobre Uncharted (enlace). Uno de los videojuegos que mán me han gustado de PS3.

Saludos!!

Para mi siempre es bueno que me digan criticas constructivas de mis trabajos, me alegro de que te haya gustado el analisis y bueno el juego.

Saludos

Publicar un comentario

Por favor, procura evitar expresiones vulgares.